Actualidad Info Actualidad

La Fira de Sant Josep abre con un 31% más de ocupación que el año pasado

13/03/2013

13 de marzo de 2013

La 141 Fira de Sant Josep abrirá sus puertas del sábado 16 al martes 19 de marzo con un crecimiento importante, tanto en lo referente al número de firmas expositoras como de superfície expositiva, según detalló el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de la capital del Pla d’Urgell, Marc Solsona. Así, el certamen, de caràcter eminentmente agrícola, reunirá este año un total de 290 expositores, cifra que representa casi un 4% más de participación que el año pasado, de los cuales 127 expositores corresponden al recinto exterior, donde se localiza la maquinaria agrícola, complementos para la agricultura y la ganadería y el Salón del Tractor; 138 en los pabellones feriales, dedicados a complementos para la agricultura y la ganadería, entidades, multisectorial y agroalimentación; y 25 en el Salón del Automóvil, ubicado en el Recinto de las Piscinas.

Referente al espacio de exposición, la Fira de Sant Josep de esta edición cuenta con una superfície neta ocupada de 23.093 m2, lo que significa 5.477 m2 más que el año 2012, con un aumento del 31%. Este incremento corresponde especialmente al recinto exterior y al Salón del Automóvil. En referencia a estas cifras, el presidente de Fira de Mollerussa mostró su satisfacción por la vitalidad del sector a pesar “que estamos en el 2013 y de todas las complicaciones del momento”. Otro de los datos que Solsona dio a conocer fue la procedencia de los expositores, con un 88% de Cataluña, un 11% de otras Comunidades Autónomas como Aragón, Madrid, Valencia, Andalucía o Navarra, y el 1% restante de fuera del Estado español, concretamente de Francia.

Imagen
En la presentació de la 141 Fira de Sant Josep, el alcalde estuvo acompañado por el director del ente ferial, Poldo Segarra, quien calificó de “completo y variado” el programa de jornades técnicas, en relación a las cuales destacó la colaboración de entidades y colegios en la organización de las charlas. En este sentido, Segarra añadió que se trata “de ir sumando esfuerzos para que la feria sea más completa”.

En total están programadas 14 jornadas con temas de máximo interés y actualidad para el sector como son las energías renovables, la mecanización agraria o la agroalimentación. Fórum de debate y análisis, estas sesiones, se iniciarán el viernes 15 de marzo y se desarrollarán hasta el martes 19. Además de las jornadas cabe destacar la celebración de la 12 Bolsa Interpirenaica de Cereales, que tendrá lugar el viernes 1, a las 11 de la mañana, así como otras actividades entre reuniones, asambleas y concursos.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos