Actualidad Info Actualidad

Eblex lanza una calculadora de la huella de carbono en el sector ovino

18/01/2013

18 de enero de 2013

Eblex, en colaboración con el Proyecto E-CO2, ha creado una nueva herramienta online con la que se pueden medir los resultados de las diversas prácticas implantadas en las granjas para reducir la huella de carbono y mejorar la rentabilidad de las explotaciones de ganado ovino. Esta herramienta tiene como objetivo detectar de qué manera incrementar la eficiencia en la reducción del impacto ambiental de las empresas del sector ovino.

Se ha introducido una gran cantidad de datos en el programa, al que se puede acceder desde la página web corporativa de Eblex, mostrando cómo los diversos factores afectan a la producción de carbono de las diferentes empresas productoras. Los productores pueden introducir valores relevantes para su negocio, incluyendo el uso de fertilizantes, los piensos por cordero y la ganancia diaria de peso vivo, para ver donde se encuentra su huella de carbono. Los productores pueden gestionar los valores para ver, por ejemplo, la forma en que su huella de carbono se vería afectada con una mayor ganancia de peso vivo al día o reduciendo el uso de fertilizantes.

“La investigación realizada por Eblex y el Proyecto E-CO2 muestra que el sector de la producción ovina en el Reino Unido no ha dejado de reducir su huella de carbono a lo largo de las últimas décadas, pero aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar los objetivos del gobierno y los cambios realizados necesitan tiempo para ofrecer resultados”, ha afirmado Chris Lloyd, director de Desarrollo de la Industria de Eblex.

Imagen
Y añade: “Nuestra propia investigación ya publicada, confirmó que los ganaderos que están produciendo alimentos con menor costo por unidad de carbono son generalmente los que están obteniendo los mejores márgenes brutos. Hacer cambios ayuda, tanto a reducir la huella de carbono, como a conseguir mayor rentabilidad. Esta nueva herramienta permite a los productores de ganado ovino ver como simplemente pequeños ajustes en sus prácticas de negocio pueden aumentar los beneficios, al tiempo que protegen el Medio Ambiente".

En la última década, la industria ovina en Inglaterra ha realizado una reducción del 9,3% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a través de una mayor producción por oveja y una menor dependencia de fertilizantes artificiales. El sector de la carne de vacuno ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un equivalente a un 9,4% cada 10 años, desde 1970. Actualmente se está trabajando en una herramienta similar para el sector del vacuno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos