Actualidad Info Actualidad

El gobierno cántabro se reúne con los ganaderos afectados por el brote de brucelosis

14/01/2013

14 de enero de 2013

El pasado viernes 11 de enero, la consejera de Ganadería de Cantabria, Blanca Martínez, se reunió con los propietarios de las explotaciones afectadas por el rebrote de brucelosis que se ha localizado en los municipios de Lamasón, Peñarrubia y Tudanca. Estuvo acompañada de los directores generales de Ganadería, Santos de Argüello, y de Desarrollo Rural, Henar Hernando, y del jefe del Servicio de Sanidad Animal, Francisco Manuel Fernández. Durante este encuentro, la titular de la Consejería ha explicado a los ganaderos, de manera personalizada, los trámites administrativos que deben seguir para percibir las ayudas correspondientes por sacrificio, vacío sanitario y reposición. Igualmente, los productores han recibido las orientaciones precisas para que no se vean afectadas las ayudas de la llamada `solicitud única', cuyo período de solicitud comenzará el 1 de febrero.

Las Consejerías de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de Economía y Hacienda están trabajando de manera coordinada para agilizar la tramitación de los pagos. Ambos departamentos están en contacto con las Oficinas Comarcales Agrarias donde los ganaderos deben realizar los trámites necesarios. La cuantía de las indemnizaciones por sacrificio está fijada en el Real Decreto-Ley 389/2011, de 18 de marzo. Actualmente, se está tramitando la nómina para el pago de la indemnización a los establos que cuentan con animales ya sacrificados. La orden de ayudas a la cuarentena por vaciado ya está redactada y ha comenzado su proceso de tramitación.

La consejera ha señalado que “las medidas de control son de idéntica periodicidad e intensidad que las existentes durante la anterior legislatura”, dado que “el contrato que sirve de base a la realización de las pruebas de seguimiento de las enfermedades objeto de erradicación que firmó el anterior gobierno continúa vigente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos