Actualidad Info Actualidad

La Feria Ganadera de Zafra organiza una jornada sobre biogás y residuos agroganaderos

03/10/2012

3 de octubre de 2012

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y la Agencia extremeña de la Energía, ha organizado la jornada ‘Biogás: solución al residuo agroganadero y agroindustrial’, que se celebrará el próximo día 5 de octubre en el Salón de Actos de la Feria Internacional Ganadera de la localidad.

En el acto de apertura asistirán el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura, Juan José Cardesa, la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons y el director de Agenex, Fernando López.

Además, participarán representantes del ámbito energético y medioambiental de España, de la Universidad de Extremadura y del Gobierno extremeño, quienes analizarán el potencial de producción de biogás en la región.

Planta de tratamiento de purines en Polán y Consuegra (Toledo). Foto: www.sener-power-process.com
Planta de tratamiento de purines en Polán y Consuegra (Toledo). Foto: www.sener-power-process.com.
Los expertos consideran el biogás agroindustrial como fuente de energía renovable, que contribuye a la mejora del ambiente y supone un apoyo al desarrollo rural.

En este sentido, el mayor aprovechamiento de los residuos agroganaderos y de los industriales es la generación de energía. Pero la transformación del biogás en biometano, una vez eliminado el dióxido de carbono, le confiere unas cualidades muy similares a las del gas natural y, por tanto, se puede inyectar en la red de gas natural o utilizarse como biocarburante y como combustión de motores de cogeneración.

La jornada se desarrolla en el marco del proyecto europeo Altercexsa II que tiene por objetivo evaluar el aprovechamiento y valorización energética de los recursos y residuos en el territorio.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos