Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cuenta atrás para la apertura de Sommet de l'Elevage 2012

Redacción Interempresas18/07/2012
Del 3 al 5 de octubre, la 21ª edición de Sommet de l'Elevage/cumbre de la ganadería, reunirá a 1.250 expositores, 80.000 visitantes profesionales y 2.000 animales de alto valor genético en Clermont-Ferrand (Francia). Como novedades, el certamen estrenará dos concursos nacionales de razas de ganado: Blonde d'Aquitaine (bovinos de carne) y Abondance (bovinos de leche).
foto
Ejemplares de la raza Limousin exhibidos en Sommet de l'Elevage. Foto:www.sommet-elevage.fr.
Empieza la cuenta atrás para la próxima edición de Sommet de l'Elevage, a la que califican de cumbre de la ganadería desde la propia organización. Y ya se barajan cifras en términos de participación y afluencia. Se calcula que en esta ocasión, el certamen, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Clermont-Ferrand (Francia), convocará a 1.300 expositores, provenientes de 89 departamentos franceses y de 31 países, y 80.000 visitantes (3.500 internacionales). En el certamen se dará cita lo más puntero a nivel europeo en material para la ganadería, alimentación animal, productos veterinarios, equipos para la industria láctea, maquinaria agrícola, etc., en los más de 170.000 m2, ordenados por sector, del recinto ferial situado en el centro del país galo. Se espera que participen cerca de 160 empresas extranjeras, de más de 20 países, con el propósito de conocer a sus clientes y establecer nuevos contactos comerciales con los ganaderos franceses.

Las expectativas son buenas, a pesar de la coyuntura económica, y así lo hacen notar los organizadores del certamen. “La atmósfera comercial es positiva y el índice de expositores que repiten experiencia extraordinario. Tanto si se trata de asistentes incondicionales o nuevos, los expositores se muestran cada vez más predispuestos a confirmar su participación sin vacilaciones, dada la importancia que ha adquirido nuestro evento en términos de establecer contactos profesionales”, explica Fabrice Berthon, gerente general de Sommet de l'Elevage.

Se calcula que en esta ocasión, el certamen convocará a 1.300 expositores, provenientes de 89 departamentos franceses y de 31 países, y 80.000 visitantes (3.500 internacionales)
foto
Bovino de carne mostrado en la feria. Foto:www.sommet-elevage.fr.

Estreno de dos concursos nacionales de razas de ganado, entre las novedades previstas

Con la inauguración de la feria, el próximo 3 de octubre, tendrá lugar también la primera edición de los concursos  nacionales de razas de ganado Blonde d'Aquitaine (bovinos de carne) y Abondance (bovinos de leche). Asimismo en la categoría de los ovinos, las razas Suffolk y Charollais (Blanca del Macizo Central) también participarán en un concurso nacional. En total, Sommet de l'Elevage albergará a más de 2.000 animales y casi 70 razas.

Otra de las novedades previstas para la próxima convocatoria será el incremento, en espacio, del área dedicada a las nuevas fuentes de energía. Se pretende así dar cabida a los nuevos profesionales del sector de la metanización, un tema candente en la agricultura.

Además, se celebrará una nueva edición de los 'Sommets d'Or', un concurso de la innovación abierto a todos los expositores de la feria. Los participantes tienen la oportunidad de presentar materiales, productos o servicios que muestran calidades de innovación, fabricación, seguridad o ergonomía. En la convocatoria anterior, el año pasado, más de 60 expositores participaron en el concurso y se premiaron 10 productos, entre todos los candidatos.

Como ya es habitual, a las presentaciones de animales, concursos, animaciones profesionales y encuentros de negocios que se dan en este escaparate por excelencia de la ganadería francesa, se sumarán ponencias y jornadas técnicas que abordarán lo más relevante de la actualidad agrícola.

foto
Ejemplares ovinos expuestos. Foto:www.sommet-elevage.fr.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS