Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Xunta apuesta por incrementar la competitividad de las explotaciones de vacuno de leche

04/07/2012

4 de julio de 2012

Cerca de 200 ganaderos, técnicos y veterinarios del sector lácteo se reunieron, el pasado 3 de julio, en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración de la Jornada Técnica con la que culmina la tercera edición del Plan Star Leche. Una convocatoria celebrada bajo el lema 'Innovación y rentabilidad como claves de futuro'.

El Plan Star Leche es una propuesta del Grupo Editorial Eumedia y de la revista Mundo Ganadero para el sector vacuno lechero, en la que se pretende mostrar como, mediante la utilización de las últimas técnicas y tecnologías aplicadas a la producción, se puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones lácteas. Todo ello en un momento en el que el coste de los ‘inputs’ como la alimentación y la energía es muy elevado, y el precio de venta de la leche, muy bajo.

foto
Así, la conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, quien clausuró oficialmente el acto, mostró su satisfacción respecto a la celebración de esta jornada. A la vez, destacó que su presencia en el Plan Star Leche es una apuesta clara de la Comunidad Autónoma por el sector agrario más importante de Galicia.

En este sentido, la conselleira subrayó la importancia de mejorar la competitividad de las explotaciones de vacuno de leche para asegurar su continuidad. También aprovechó la ocasión para asegurar que el futuro pasa por reducir costes, aumentar el valor añadido de los productos a través de la diversificación, la innovación, y también por reforzar la transparencia en la cadena de valor y la capacidad negociadora de los productores.

Además de repasar el escenario en el que el sector va a tener que desenvolverse tras la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC), en la jornada se abordaron entre otras cuestiones, la mecanización, automatización y gestión de las explotaciones, la mejora del estado sanitario del ganado y de la calidad de la leche, los últimos avances en selección genética, nuevas estrategias en alimentación, y el aumento de la eficiencia y el ahorro energético.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS