Posicionamos su web SEO / SEM

El aumento de registros de terneros indica un repunte eventual de los sacrificios en el Reino Unido

21/06/2012

21 de junio de 2012

El análisis de Elex de los últimos datos del Servicio de Movimiento del Ganado Británico (BCMS) indica una tendencia hacia un evidente aumento de registros de terneros en el último trimestre del año 2011, que se ha prolongado durante los tres primeros meses del año en curso. 

Entre los meses de enero y marzo, los registros de terneros en el Reino Unido aumentaron un 9%, es decir 55.000 cabezas, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. El número total de registros durante este tiempo fue de casi 700.000 cabezas, dos tercios de los cuales fueron registrados como animales no de leche.

foto
Ejemplares de la raza Limousin.
El aumento general se debió a un mayor número de registros en todas las categorías de ganado. Hubo un aumento del 8%  en el registro de hembras no de leche, lo que sugiere que el crecimiento de la cabaña de cría de carne puede crecer a largo plazo, si se mantienen algunas novillas. El registro de machos no de leche también aumentó un 8%, lo que indica que es probable que se produzca una recuperación eventual de los sacrificios de machos.

Los registros de hembras de leche subieron un 5% en el año, mientras que los registros de machos aumentaron un 16%, lo que representa un cambio significativo respecto de la primera parte del año pasado. La firmeza de los precios de la carne y cierta relajación de los costes de alimentación pueden haber alentado a los productores a retener a estos animales y completar su crianza.

La genética Limousin sigue siendo el tipo predominante de las razas no de leche con más de 140.000 registros en los tres primeros meses del año, lo que representa un 20% del total. Las siguientes razas más populares fueron Aberdeen Angus y Charolais con un 11 y un 9% de los registros, respectivamente. En cuanto a las razas de carne autóctonas, Aberdeen Angus sigue dominando, con casi 75.000 registros en el primer trimestre del año.

El aumento sostenido en los registros, desde octubre del año pasado, significa que se han registrado un total de 75.000 más en el plazo de un mes que el equivalente a seis meses durante el periodo 2010-11.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS