Actualidad Info Actualidad

Inlac elige como nuevo presidente a José Luís Antuña, representante de Cooperativas Agro-alimentarias

13/06/2012

13 de junio de 2012

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) se reunió el pasado 12 de junio en asamblea general con el objetivo de seguir dando vida a la interprofesional, convirtiéndola en una organización sólida y con competencias importantes que cumplan con el objetivo de encontrar, día a día, un escenario de estabilidad para el sector lácteo español. Durante la reunión mantenida, representantes de toda la cadena agroalimentaria láctea –Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias, COAG, FeNIL y UPA– trataron aspectos relevantes para la estabilidad del sector lácteo, tales como el nuevo convenio de colaboración entre Inlac y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la aplicación del paquete lácteo; la extensión de norma y la situación de los contratos tipo homologados de suministro de leche de vaca, oveja y cabra.

En el marco del encuentro, se procedió también a la constitución de los órganos de gobierno y consulta de Inlac, destacando como novedad la creación de tres comités consultivos, uno por cada tipo de leche: vaca, oveja y cabra. José Luis Antuña Álvarez, de Cooperativas Agro-alimentarias Españolas, relevará a Román Santalla como presidente de INLAC. La organización tiene un sistema rotatorio de cargos con periodicidad bianual. Santalla había sido elegido presidente el día 8 de abril del año 2010 como representante de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

José Luís Antuña, nuevo presidente de Inlac
José Luís Antuña, nuevo presidente de Inlac.
José Luís Antuña ejercerá como presidente de Inlac durante los próximos dos años compaginando este cargo con los de director general en la cooperativa Feiraco y presidente del Clúster Alimentario de Galicia. “El buen entendimiento al que han llegado durante los últimos años el sector productor y la industria láctea ha permitido alcanzar importantes acuerdos y avances. Queremos continuar esta línea y dar continuidad al excelente trabajo realizado por la junta directiva anterior y todo el equipo técnico de Inlac. Durante los próximos meses seguiremos trabajando para todo el sector lácteo teniendo muy presente la inminente extensión de norma y la integración en Inlac de los tres tipos de leche”, destacó. Antuña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos