Actualidad Info Actualidad

El Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería se clausuró con una afluencia de 3.000 visitantes y un centenar de expositores

Siag 2012 se estrena con “buena nota”

Redacción de Interempresas05/06/2012

5 de junio de 2012

Del 8 al 11 de mayo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, abrió sus puertas para recibir la nueva feria Siag, Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería. Un certamen que nace con carácter bienal y que hace unas semanas se clausuró con “buena nota”. Siag debutó con un centenar de expositores y una afluencia de 3.000 visitantes entre todas las especies ganaderas. El área expositiva se complementó con un amplio programa formativo cercano al centenar de ponencias. La feria repetirá escenario para su próxima edición, en el año 2014.
Inauguración de la primera edición de Siag, que se ha saldado con más de 3.000 visitantes y un centenar de expositores
Inauguración de la primera edición de Siag, que se ha saldado con más de 3.000 visitantes y un centenar de expositores.

Balance satisfactorio. La primera edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, que tuvo lugar del 8 al 11 de mayo, cerró sus puertas con buenas cifras, en cuanto a participación y afluencia. Por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla pasaron 3.000 visitantes profesionales de los distintos sectores ganaderos representados.

Además, sobre una superficie de 7.200 metros cuadrados, se alojaron un centenar de expositores distribuidos por secciones. La más representada fue la de empresas de equipamientos para granjas, entre ellas las especializadas en naves, comederos, bebederos, intercambiadores de calor y otros controladores del clima. También estuvieron representados los laboratorios, las cooperativas, asociaciones, prensa técnica y las compañías de nutrición animal. En cuanto a la exposición de animales vivos, en esta primera edición sólo se pudieron ver diversos ejemplares de la gallina utrerana y del Combatiente Español.

Por el recinto, pasaron 3.000 visitantes de los distintos sectores ganaderos representados. Además, se alojaron un centenar de expositores distribuidos por secciones. La más representada fue la de empresas de equipamientos para granjas
 El técnico de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Santiago García...

El técnico de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Santiago García, durante su intervención en la jornada sobre caprino organizada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca).

Un extenso programa formativo, de enfoque práctico

SIAG contó con una parte formativa, impartida por más de 2.000 congresistas, y una parte expositiva, de entrada libre y gratuita. Una quincena de países estuvieron representados. Los ponentes procedían de Bélgica, EE UU, Francia, Holanda e Israel, además de España, mientras que los asistentes acudieron de países tan diversos como Alemania, Ecuador, Venezuela, Portugal, Francia, Marruecos, México y España.

A las conferencias avícolas acudieron alrededor de 900 avicultores y técnicos inscritos. A estos profesionales se sumaron, a lo largo de la semana, los asistentes a las Jornadas Técnicas de Pavos, que contaron con 200 productores; la Jornada Técnica de Veterinarios de Campo, con una afluencia de entre 100 y 140 profesionales que debatieron sobre temas relacionados con el ganado de carne, de lidia y equino. También se programaron unas serie de Jornadas sobre Nutrición Animal, a las que asistieron unos 100 nutrólogos; la Jornada Técnica de Porcino, que consiguió reunir a más de 120 productores de cerdo; la Jornada sobre Pequeños Rumiantes, que también superó con creces el centenar de personas; las Jornadas sobre Producción de Leche; las de Caprino de Leche; la Jornada de Vacuno de Carne; la Jornada Técnica de la Federación Andaluza de ADSG y la de los productores de ovino. Por último, se desarrolló la Jornada de Desarrollo Rural para aquellos profesionales interesados en montar una granja y que logró captar a casi un centenar de personas. Básicamente, un programa formativo de enfoque práctico, de modo que empresarios o ganaderos, técnicos o veterinarios, puedan aplicar, de forma inmediata, los conocimientos y contactos adquiridos sobre la gestión de la granja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS