Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería se clausuró con una afluencia de 3.000 visitantes y un centenar de expositores

Siag 2012 se estrena con “buena nota”

Redacción de Interempresas05/06/2012

5 de junio de 2012

Del 8 al 11 de mayo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, abrió sus puertas para recibir la nueva feria Siag, Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería. Un certamen que nace con carácter bienal y que hace unas semanas se clausuró con “buena nota”. Siag debutó con un centenar de expositores y una afluencia de 3.000 visitantes entre todas las especies ganaderas. El área expositiva se complementó con un amplio programa formativo cercano al centenar de ponencias. La feria repetirá escenario para su próxima edición, en el año 2014.
foto
Inauguración de la primera edición de Siag, que se ha saldado con más de 3.000 visitantes y un centenar de expositores.

Balance satisfactorio. La primera edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, que tuvo lugar del 8 al 11 de mayo, cerró sus puertas con buenas cifras, en cuanto a participación y afluencia. Por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla pasaron 3.000 visitantes profesionales de los distintos sectores ganaderos representados.

Además, sobre una superficie de 7.200 metros cuadrados, se alojaron un centenar de expositores distribuidos por secciones. La más representada fue la de empresas de equipamientos para granjas, entre ellas las especializadas en naves, comederos, bebederos, intercambiadores de calor y otros controladores del clima. También estuvieron representados los laboratorios, las cooperativas, asociaciones, prensa técnica y las compañías de nutrición animal. En cuanto a la exposición de animales vivos, en esta primera edición sólo se pudieron ver diversos ejemplares de la gallina utrerana y del Combatiente Español.

Por el recinto, pasaron 3.000 visitantes de los distintos sectores ganaderos representados. Además, se alojaron un centenar de expositores distribuidos por secciones. La más representada fue la de empresas de equipamientos para granjas
foto

El técnico de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Santiago García, durante su intervención en la jornada sobre caprino organizada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca).

Un extenso programa formativo, de enfoque práctico

SIAG contó con una parte formativa, impartida por más de 2.000 congresistas, y una parte expositiva, de entrada libre y gratuita. Una quincena de países estuvieron representados. Los ponentes procedían de Bélgica, EE UU, Francia, Holanda e Israel, además de España, mientras que los asistentes acudieron de países tan diversos como Alemania, Ecuador, Venezuela, Portugal, Francia, Marruecos, México y España.

A las conferencias avícolas acudieron alrededor de 900 avicultores y técnicos inscritos. A estos profesionales se sumaron, a lo largo de la semana, los asistentes a las Jornadas Técnicas de Pavos, que contaron con 200 productores; la Jornada Técnica de Veterinarios de Campo, con una afluencia de entre 100 y 140 profesionales que debatieron sobre temas relacionados con el ganado de carne, de lidia y equino. También se programaron unas serie de Jornadas sobre Nutrición Animal, a las que asistieron unos 100 nutrólogos; la Jornada Técnica de Porcino, que consiguió reunir a más de 120 productores de cerdo; la Jornada sobre Pequeños Rumiantes, que también superó con creces el centenar de personas; las Jornadas sobre Producción de Leche; las de Caprino de Leche; la Jornada de Vacuno de Carne; la Jornada Técnica de la Federación Andaluza de ADSG y la de los productores de ovino. Por último, se desarrolló la Jornada de Desarrollo Rural para aquellos profesionales interesados en montar una granja y que logró captar a casi un centenar de personas. Básicamente, un programa formativo de enfoque práctico, de modo que empresarios o ganaderos, técnicos o veterinarios, puedan aplicar, de forma inmediata, los conocimientos y contactos adquiridos sobre la gestión de la granja.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS