El campo de Castilla y León pide 90 millones de euros en concepto de ayudas comunitarias

02/05/2012

2 de mayo de 2012

El pasado 30 de mayo concluía el plazo para solicitar ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Un  total de 14.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León han solicitado ayudas comunitarias, por un valor de 90 millones de euros.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de León ha gestionado un mayor número de expedientes tramitados, convirtiéndose en la organización que más ayudas agrarias maneja en la provincia, seguida por otras entidades, cooperativas, etc. Durante el ejercicio actual, Asaja ya ha tramitado 2.540 expedientes, respecto de los 2.435 del ejercicio anterior, es decir, un 4,3% más.

A pesar que Asaja tramita cerca del 19% de todos los expedientes de la provincia, sí es cierto que en valor, el porcentaje llega al 40%. De los casi 90 millones de euros que los agricultores leoneses recibe en concepto de ayudas de la PAC, 36 provienen de expedientes gestionados por dicha organización. En este sentido, se han tramitado las ayudas que supone el 80% de las dirigidas al ámbito rural, es decir, las del 'pago único', las ayudas acopladas a diversos cultivos y producciones ganaderas y finalmente las ayudas a zonas desfavorecidas y agroambientales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS