Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Crece el número de ganaderos que se apuntan al proyecto de desarrollo ganadero de la Fundación Botín en Cantabria

02/05/2012

2 de mayo de 2012

El proyecto piloto de  'Desarrollo de un sistema integral de producción y comercialización de carne de vacuno de calidad en el valle del Nansa y Peñarrubia', en el marco del Programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín en la zona, contará con la participación de 22 ganaderos. El proyecto, que persigue la producción de carne homogénea en el mercado sin intermediarios, implicará el sacrificio de 300 reses.

Se trata de un programa de desarrollo ganadero en Cantabria que implica unas condiciones genéticas, sanitarias y nutricionales concretas, para el ganado amparado por I.G.P. Por ejemplo, los terneros ya no se venderán una vez destetados, algo habitual hasta la fecha, sino que se cebarán y sacrificarán, bajo unas condiciones estipuladas, en el matadero de Potes.

En cuanto a su distribución, la cadena de establecimientos Lupa comercializará toda la carne producida, a un precio más competitivo. Esta estrategia contribuirá a incrementar el margen de los productores participantes, de modo que percibirán un 51% más de beneficio, tal y como aseguran desde la fundación encargada del proyecto. 


foto
El sector ganadero asturiano apuesta por la producción de carne de calidad diferenciada, amparada por una I.G.P. que solamente da cabida a las razas autóctonas. En la imagen, vacuno de raza Asturiana de los Valles. Foto: ASEAVA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS