Info

Nuevo trazador sónico para niveladoras Bobcat: máxima precisión

18/04/2012

18 de abril de 2012

Bobcat ha lanzado un nuevo sistema trazador sónico para su uso con los dos mayores implementos de niveladora de gran resistencia, las hojas de 244 y 274 cm (96 y 108 pulgadas). El trazador emite señales ulltrasónicas para mantener una distancia o elevación fijas a partir de un objeto, una superficie o el suelo. Se instala en las hojas de las niveladoras de 244 y 274 cm y permite que se usen para allanar, nivelar y rellenar en numerosos tipos de terrenos en pendiente, cuando se sigue una cuerda tendida, un bordillo, la cuneta o incluso un pase anterior como control de la nivelación. La precisión de nivelación es de 6,4 mm y el rango de detección del trazador sónico va de 200 a 1300 mm.
Nuevo trazador sónico para niveladoras Bobcat
Nuevo trazador sónico para niveladoras Bobcat.
El sistema consta de un trazador sónico, dos sensores de pendiente y un sensor de rotación, todos los cuales son componentes Trimble de gran calidad. Los sensores se comunican directamente con el dispositivo de control de implementos (ACD) Bobcat. Para estar totalmente operativa, la cargadora Bobcat debe equiparse con el panel de control Deluxe, que permite al operador controlar la nivelación desde el interior de la cabina. El operador puede definir la nivelación y la desviación del trazador, al tiempo que obtiene una lectura de la nivelación actual y una representación gráfica de la nivelación y la desviación del trazador.

El trazador sónico y las grandes niveladoras son compatibles con las cargadoras compactas Bobcat S770 y S850, las cargadoras compactas de orugas Bobcat T650, T770 y T870 y la cargadora de cuatro ruedas directrices Bobcat A770. Si el usuario ya tiene un sistema láser montado en la niveladora, también puede montar el trazador sónico en la hoja, pudiendo intercambiar el uso de la niveladora con trazador sónico o con sistema láser.

Las niveladoras de 244 y 274 cm presentan una hoja de 6 vías más desplazamiento lateral hidráulico de hasta 33 cm a derecha o izquierda, que se controlan fácilmente con los dedos para que el operador pueda nivelar casi cualquier superficie sin quitar las manos de las palancas de mando. El desplazamiento lateral hidráulico permite que la hoja entre en rincones de espacios reducidos y se aproxime a los obstáculos, como un poste o una estructura dentro de un edificio.

Display del Sonic Tracer
Display del Sonic Tracer.
Las niveladoras Bobcat son ideales para una amplia variedad de aplicaciones que incluyen el trabajo en carreteras, pavimentos, superficies de hormigón, pistas de tenis y paisajismo.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos