Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Ganadería
 
  1. eMagazine Ganadería
  2. Apuesta por la diversidad y la tecnología   (13/04/2012)

BYG es una de las empresas punteras en recambios de maquinaria y material de desgaste

Apuesta por la diversidad y la tecnología

13 de abril de 2012

El material de desgaste es una parte importante de la obra pública. Conseguir buenos complementos para la maquinaria es necesario y un buen diseño puede suponer un ahorro en horas, combustible e incluso en reparaciones indeseadas. BYG no solo elabora productos propios sino que también colabora con otras grandes marcas del sector como JCB o John Deere.
Ricard Arís

BYG es una empresa que se dedica desde hace años al material de desgaste. Realiza productos exclusivos para marcas como JCB, Atlas, John Deere, H&L, Caterpillar o Komatsu, entre otros. Cristina Bernabé, adjunta a la dirección de BYG, destaca la importancia de realizar un trabajo adecuado, en el que la “rigurosidad y la exigencia” son fundamentales para su empresa. También recalca la importancia de haber obtenido la ISO 9001, ya que les proporciona un plus de seriedad ante los clientes.

De hecho, BYG sobresale en material de desgaste por sus tres gamas: Futura, Classic y Economy Line. En este sentido Bartolomé explica que “las tres gamas se compenetran a nivel de calidades y pesos (% de material susceptible de ser gastado). También en la gama Futura se han desarrollado sistemas de sujeción más sofisticados pues la normativa minera así lo exige”.

Precios aparte, cada una tiene una funcionalidad concreta ya que, “en función del terreno no necesitas aceros de aleaciones especiales (arena) pero sí en cambio para terrenos abrasivos o rocas”. También llama la atención el producto Futura Hammerless, que “es compatible con el brazo de ripper original o adaptable Caterpillar, de fácil montaje, distribuido por BYG”.

foto
Uno de los muchos productos de material de desgaste de BYG.

Competitividad y personalización

La innovación obviamente es una parte importante en BYG. Sobre todo, comenta Bernabé, “la gama Futura está en continua evolución. Desarrollamos nuevos modelos para minería más que para construcción ligera. Procesos de producción de cuchillas antidesgaste más eficientes y automatizados”.

Un punto importante en el trabajo de BYG es la elaboración de “productos de calidad” que tengan “diseños competitivos” que consigan dar un extra a sus clientes. En este sentido, comenta Bartolomé, “el servicio y asesoramiento personalizado” es fundamental para su empresa.

Canadá, Sudamérica y Australia son los mercados más fructíferos para BYG

Por otro lado, siendo como son una de las empresas de venta de repuestos de maquinaria más importantes del sector, cabría preguntarse cómo están soportando la crisis. En este sentido, la empresa ha sufrido una peculiar evolución, en la que, como explica Cristina Bartolomé, “el porcentaje de ventas se ha invertido desde el 2009. Ahora estamos en un 30% nacional y 70% exportación, cuando en el 2008 era al revés”.

A pesar de ser una empresa presente en muchos países, según Bartolomé todavía tienen “la necesidad de buscar nuevos mercados”, siendo de éstos, países como Canadá, el continente sudamericano o Australia las regiones más fructíferas para la compañía. En definitiva, si un cliente debe apostar por BYG debe hacerlo, según la adjunta a la dirección de BYG, por su “diversidad y tecnología”.

Empresas o entidades relacionadas

Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Figan 17 - 20 de Marzo de 2015