Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bruselas permitirá a los ganaderos negociar, de forma conjunta, el precio de la leche

22/02/2012

22 de febrero de 2012

El pasado 15 de febrero, el Parlamento Europeo dio luz verde a la norma que hará posible la puesta en marcha de contratos lácteos obligatorios en todos los Estados miembros. La normativa contribuirá a fortalecer el peso de los productores de la leche frente a los intermediarios, lo que redundará en precios más justos en origen. Así, Bruselas dota de mayor poder a las organizaciones de productores que tendrán carta blanca para negociar, de forma directa con los transformadores, mientras se preparan para hacer frente al término de las cuotas lácteas dentro de tres años.

Con la aprobación del nuevo Reglamento, que entrará en vigor a partir del próximo mes de octubre, se dejarán atrás los contratos de tipo voluntario, operativos durante los últimos tres años en el país. De este modo, se satisface una demanda de hace tiempo de nuestro país, que permitirá a las organizaciones de productores e incluso a sus asociados negociar, de forma conjunta, aspectos como el precio para una parte o la totalidad de la producción de sus miembros.

Entre los requisitos de la nueva normativa figura la duración de los contratos, como mínimo de seis meses, y el precio del producto. Aun así, la duración ideal para nuestros productores sería de un año de contrato, para cubrir toda la campaña.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS