Posicionamos su web SEO / SEM

UPA denuncia que nuestra ganadería corre peligro con la reforma de la PAC

15/02/2012

15 de febrero de 2012

La reforma de la Política Agraria Común (PAC) que en estos momentos se negocia en toda Europa supone “un ataque directo al modelo ganadero mayoritario en España”. Así se lo transmitió una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), encabezada por su secretario de Ganadería, Román Santalla, a los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios y de Sanidad del Ministerio de Agricultura, en una reunión que ha tenido lugar hoy, 14 de febrero.

El planteamiento general de la nueva PAC que ha elaborado la Comisión Europea se basa en una ayuda vinculada a la hectárea, fundamento que ignora la realidad del modelo de producción ganadero en España, vinculado en su mayor parte a una falta de territorio.

Esta cuestión ha centrado dicha reunión, entre el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, y el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas. “Sectores como el ovino, el caprino, el vacuno de carne y el vacuno de leche corren peligro de aprobarse la reforma de la PAC tal y como está planteada”, ha advertido el responsable de Ganadería de UPA.

Santalla ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que traslade a las autoridades comunitarias la realidad del sector ganadero español que ha sido, en su opinión, “totalmente ignorado” en la propuesta de la Comisión Europea.

UPA se ha reunido también con Valentín Almansa de Lara, director general de Sanidad de la Producción Agraria, al que han trasladado la gran importancia que tiene la sanidad animal en el buen funcionamiento de todos los sectores, de cara al mantenimiento de las exportaciones. Santalla ha defendido el “gran esfuerzo” que están realizando los ganaderos españoles para alcanzar el estatus actual como una ganadería “puntera, líder en el mundo por calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal”.

foto
La reforma de la PAC, tal y como se ha planteado, haría peligrar buena parte de nuestra ganadería. Sectores como el ovino, el caprino, el vacuno de carne y el vacuno de leche resultarían afectados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS