Más de 150 veterinarios y productores extremeños acuden a las Jornadas Pfizer sobre bienestar animal

12/02/2012

13 de febrero de 2012

En su compromiso con la formación y el bienestar animal, Pfizer Salud Animal ha celebrado tres jornadas técnicas sobre bienestar y nutrición en el cerdo ibérico, en Olivenza (el 9 de febrero), Azuaga (el 13 de febrero) y Zafra (16 de febrero) a las que acudieron en su conjunto más de 150 veterinarios y productores de porcino de la región extremeña.

Jesús Maés, gerente de Improvac, informó acerca de la vacuna contra el olor sexual de la carne de porcino, como la alternativa a la castración física que garantiza el bienestar animal, el respeto al medio ambiente y la rentabilidad de las explotaciones. Además, José Gómez, técnico del Instituto Tecnológico de Castilla y León (Consejería de Agricultura y Ganadería), recalcó la eficacia de Improvac, mostrando la mejora en los parámetros zootécnicos y de calidad de canal en cerdos ibéricos vacunados.

También participaron Cristina Sanz, jefa de Servicio de Sanidad Animal (dirección general de Agricultura y Ganadería) y Mariano Acedo, jefe de Sección de Bienestar Animal (Servicio de Sanidad Animal), quienes explicaron la hoja de ruta que han de seguir los ganaderos extremeños para adaptarse a la nueva normativa en bienestar animal. Miguel Ángel Higuera, director adjunto de Anprogapor (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino), acercó a los asistentes una aplicación práctica de la norma de bienestar animal; y Fernando Bravo, coordinador de pruebas de campo de Nanta (Grupo Nutreco), mostró los nuevos retos en la nutrición del cerdo ibérico.

foto
Foto: www.iberico.extremadura.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS