Tatoma monta una planta en Israel que alimentará a 5.000 vacas al día

10/02/2012

10 de febrero de 2012

El Grupo Tatoma ha montado una planta de fabricación de alimento para una empresa en Israel que fabrica mezcla de alimento destinado a unas 5.000 vacas al día con una producción aproximada de 50-55 t/h.

Se trata de un sistema modular donde el mezclador se encuentra al final de una larga cinta transportadora y pesadora donde se depositan los ingredientes que se halla cada uno de ellos en su propio contenedor/alimentador. Mediante un software se almacenan las diferentes recetas a fabricar y se dan las órdenes a cada uno de los alimentadores para depositar sobre la cinta pesadora la cantidad adecuada de cada ingrediente. Una vez que todos los ingredientes están en la cinta, ésta avanza y vacía dentro del mezclador. Mientras tanto, los ingredientes de la próxima mezcla caen sobre la cinta continua. Se trata de un sistema continuo. Una vez hecha la mezcla se puede descargar donde se crea conveniente mediante una cinta con cabeza móvil. El sistema tiene la ventaja de que es modular, de forma que se pueden añadir alimentadores en caso de incremento de la demanda de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Tatoma - Ingenieria y Montajes Monzón, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS