Info

Pabellón 5, stand D/E, 17-24

Bobcat estrena sus novedades técnicas e implementos originales en FIMA

Redacción Interempresas26/01/2012

26 de enero de 2012

“Equipos de tamaño muy compacto, potentes y con grandes prestaciones”. Así definen desde Bobcat las novedades técnicas que exhiben estos días en FIMA Zaragoza. Éstas atañen a nuevos lanzamientos en manipuladores telescópicos, cargadoras compactas y mini-excavadoras. Una cuidada selección a la que se suman una serie de implementos originales Bobcat, específicos para el sector agrícola. Todo ello se puede ver en el stand de la firma en el recinto ferial.
 El manipulador telescópico Bobcat TL470 está pensado para las tareas agrarias más exigentes

El manipulador telescópico Bobcat TL470 está pensado para las tareas agrarias más exigentes.

Bobcat acudirá, de la mano de su distribuidor oficial JRA Maquinaria, a FIMA, del 14 al 18 de febrero. Con motivo de la gran cita del sector, la firma ha preparado una cuidadosa muestra de sus últimos lanzamientos en manipuladores telescópicos, cargadoras compactas y mini-excavadoras. Todos ellos muy compactos, potentes y con grandes prestaciones, según recalcan desde Bobcat. La guinda a semejante presentación la ponen los implementos originales de la marca, todos ellos ubicados, junto al resto de la maquinaria, en el pabellón 5, stand d/e 17-24, del recinto ferial.

Bobcat muestra lo último en manipuladores telescópicos, cargadoras compactas y mini-excavadoras. Todos ellos muy compactos, potentes y con grandes prestaciones

Manipuladores telescópicos TL470

Un equipo que destaca por su versatilidad en las tareas agrícolas más exigentes. El TL470 aúna fundamentos probados y acreditados con un diseño innovador, tecnología de vanguardia y la capacidad para satisfacer los requisitos del trabajo diario. Este manipulador telescópico ofrece la potencia precisa en una máquina compacta, sólida y ágil, desarrollada pensando en el operador. Lo más destacable es que este equipo resulta especialmente útil cuando se trabaja en espacios reducidos o se opera en zonas estrechas.

En otro orden de cosas, el manipulador telescópico Bobcat TL470 garantiza el mejor rendimiento posible en términos de potencia del motor y capacidad de la bomba hidráulica.

Otra cuestión que no se ha dejado de lado es la obtención de la máxima productividad. Para ello, esta máquina se sirve de su motor Perkins de alto rendimiento de 74,5kW (100CV), cuatro cilindros y bomba de engranajes de 100l/min. El motor de montaje lateral en paralelo asegura un acceso fácil y seguro a los principales puntos de mantenimiento del mismo. El tiempo de mantenimiento y reparación se reduce al mínimo, garantizando la máxima disponibilidad y menores costes para el cliente.

Cargadoras compactas

La Bobcat S70 es la menor de la gama de cargadoras compactas. Gracias a su cinemática de elevación radial, esta unidad de reducida distancia entre ejes resulta perfecta para hacer frente a tareas en espacios demasiado estrechos para otros equipos. Por si ello no fuera suficiente, más de 20 implementos convierten a esta máquina en un modelo versátil.

En aras de un mayor confort, la cabina del operador ofrece bajo nivel de ruido, menos vibraciones, facilidad de entrada y salida, excelente visibilidad, seguridad mejorada ym finalmente, tablero de instrumentos actualizado con funcionalidades extra y capacidades de diagnóstico. Además, resulta fácil de transportar, por lo que se pueden llevar a cabo varias tareas en diversas ubicaciones.

Imagen

Mini-excavadoras

La Bobcat E14 pertenece a la categoría de mini-excavadoras de 1-2 toneladas. Esta máquina surge para dar respuesta a la necesidad de una unidad de peso ligero, fácil de transportar en un remolque trasladado por un pequeño camión, furgoneta o turismo. El tren de rodaje retráctil proporciona una estabilidad excepcional cuando se halla totalmente extendido y una gran facilidad de acceso a espacios estrechos cuando está completamente replegado.

La E14 es una muestra del concepto de ‘diseño de cilindro sobre la pluma’. Supone una mejor protección del cilindro de la pluma y un grupo de trabajos más ligero, de forma que se puede llevar más peso en la cuchara.

A fin de obtener un mayor confort para el operador se ha habilitado un fácil acceso a la cabina y una disposición adecuada de todos los controles. Por ejemplo, en la versión de tejadillo el acceso a la unidad es posible desde ambos lados de la excavadora. Además, el portón trasero de gran tamaño permite un acceso excelente a los puntos de mantenimiento.

Potencia y ahorro de combustible se dan también en esta mini-excavadora, provista de motor Kubota. Un modelo con una hidráulica auxiliar que genera un caudal de 32,5 l/min con un control de dos vías para obtener el máximo rendimiento de los implementos Bobcat.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos