Actualidad Info Actualidad

La FSA respalda la utilización de ácido láctico para la descontaminación de canales de vacuno

20/01/2012

20 de enero de 2012

FSA (Food Standards Agency) ha elaborado un informe con recomendaciones ante la propuesta de utilizar el ácido láctico para descontaminar canales de vacuno, fundamentándose en principios de la aplicación del APPC, siguiendo una opinión emitida por la EFSA. Según FSA no existe ningún problema en su utilización.

El informe de la FSA forma parte del debate iniciado dentro de la Comisión Europea para autorizar este tipo de sustancias en la limpiezas de los canales; a raíz de que el Departamento de Sanidad de Estados Unidos (donde la utilización de este tipo de sustancias está permitida) enviara un documento argumentando que su uso no es perjudicial para la calidad sanitaria de la carne de vacuno.

Actualmente, la Unión Europea no permite la utilización del ácido láctico con estos fines, y Estados Unidos asegura que esta postura es una barrera comercial. La British Meat Processing Association (BMPA) asegura que no existe problema para su uso, aunque Fiona Steiger, una de sus responsables, “su uso generalizado podría llevar a una caída en la estándares de seguridad alimentaria de algunas plantas”. Para evitar esto, Steiger recomienda su utilización después de la inspección y el marcado veterinario oportuno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos