Actualidad Info Actualidad

España genera menos impacto medioambiental, a través de la producción de huevos en jaulas

17/01/2012

17 de enero de 2012

El 95% de la producción de huevos de nuestro país, se efectúa en jaula. Este es el sistema que genera menor impacto en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero. Ello es importante, si se tiene en cuenta que nuestro país es el segundo productor de huevos comunitario. El sector, factura unos mil millones de euros anuales y comercializa, en otros países, cerca del 20% de la producción de huevos de consumo, básicamente en la Unión Europea. En la actualidad, se contabilizan unas 1.300 granjas de gallinas ponedoras, en el país.

Basándose en los Primeros Indicadores de Sostenibilidad en la Agricultura y Ganadería en España, elaborado por el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medio Ambientales de la UPM (CEIGRAM) a petición de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, el consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la producción de huevos han experimentado descensos, en los últimos años. Durante el periodo 1990-2008, se apreció una reducción de un 3,5% en el consumo de agua por kilo de huevos. Pero además, en el mismo periodo, las emisiones GEI disminuyeron en un 4,34%.

La actividad del sector del huevo se rige por un conjunto de normas regulatorias elaboradas, básicamente, en el marco de la Unión Europea y que conforman el denominado Modelo Europeo de Producción (MEP) basado en la promoción de la sostenibilidad de la producción agroalimentaria, la protección del medio ambiente y el bienestar y la sanidad animal. Hoy en día, en la Unión Europea se aprecian cuatro sistemas de producción de huevos: en jaula, en suelo, camperos y ecológico.

En España, el 95% de la producción de huevos se efectúa en jaulas, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Foto: Jon Ng...
En España, el 95% de la producción de huevos se efectúa en jaulas, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Foto: Jon Ng.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos