Próximos cursos en diseño de pruebas de campo y brucelosis porcina

12/01/2012

12 de enero de 2012

La consultora Agrogestiic, especializada en zoonosis y enfermedades transmitidas por los alimentos, organiza unos cursos a distancia sobre diseño de pruebas de campo y brucelosis porcina. El primero, que tendrá lugar el próximo 26 de enero, será impartido por el doctor Raúl C. Mainar, investigador de la Unidad de Sanidad Animal del CITA-Aragón. El curso parte de la premisa que la decisión sobre la utilización de un nuevo aditivo, vacuna o antibiótico en un sistema de producción no se debería basar, únicamente, en la información facilitada por el fabricante. Así pues, los veterinarios clínicos tienen en sus manos tanto la posibilidad de diseñar pruebas específicas de campo que conduzcan a obtener esa información, como recopilar, de forma estandarizada, datos útiles para conseguirla. Aun así, el diseño, realización e interpretación de las pruebas de campo es uno de los puntos a los que se presta menos atención en la clínica diaria. Agrogestiic organiza esta acción formativa para paliar ese déficit.
Respecto al curso sobre brucelosis porcina, éste se iniciará el próximo 7 de febrero, a cargo de varios miembros del equipo de investigación sobre brucelosis animal del CITA-Aragón, con más de 30 años de experiencia en el tema. Actualmente, la brucelosis porcina está considerada una enfermedad emergente en toda Europa. Los brotes aparecidos en los últimos años sugieren que se halla en expansión debido a la dificultad para su diagnóstico y a las particularidades de los sistemas productivos utilizados, hoy en día. En el curso, de formación semipresencial con posibilidad de hacerse a distancia, se revisarán en detalle su etiología, la situación actual en Europa y España, sus principales rutas y mecanismos de transmisión, las herramientas disponibles para su diagnóstico así como las posibles estrategias para su prevención o control en explotaciones afectadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS