Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Malas perspectivas para el futuro del sector ganadero, según UPA

03/01/2012

3 de enero de 2012

Apenas se ha iniciado 2012 y parece que las previsiones para el sector ganadero no son muy halagüeñas, según algunas organizaciones agrarias. Es el caso del sindicato Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), tal y como hizo público durante la asamblea informativa organizada hace algunos días, junto a la Asociación de Defensa Sanitaria. En el encuentro participaron Julián Morcillo, secretario regional de UPA; Alberto Gómez, responsable de Ganadería de dicha organización y Alfonso Serrano, secretario local de UPA en La Solana. Algunas de las razones que justifican la época de 'vacas flacas' que le esperan al sector serían, una vez más, los precios a pie de campo –por debajo de los costes– y la exclusión de la ganadería en el borrador de la futura PAC, según alguna de las fuentes participantes en la charla. 

Además, durante la asamblea se pusieron sobre el tapete posibles fórmulas como colaboraciones conjuntas entre productores para así negociar precios, las subvenciones a razas autóctonas y otras ayudas al pastoreo que aún no han sido percibidas. Por último, se hizo referencia a la actualidad informativa, y en particular al nombramiento de Miguel Arias Cañete, al frente del Ministerio de Agricultura. Un nombramiento que se espera contribuya a que el futuro de la ganadería no se perciba tan negro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS