Pfizer organiza las Jornadas de Actualización de Conocimientos en Vacuno Lechero

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

Pfizer Salud Animal celebró, del 7 al 11 de noviembre, una serie de charlas repartidas por toda la geografía de España (Madrid, León, Gijón, Guitiriz y Vic) con el objetivo de actualizar conocimientos y mostrar los últimos avances para el sector de vacuno de leche.

Alfonso Monge, de Monge Veterinarios, introdujo a los asistentes en la incidencia de la metritis, endometritis y piómetra en la reproducción. “Con unas buenas prácticas de manejo, disminuyendo el estrés del animal, vigilancia y manejo correcto en el parto y postparto, y sobre todo, una alimentación adecuada, lograremos disminuir la aparición de estas enfermedades”.

Para seguir en la misma línea, Juan Rodrigo Pedraza, de 'Dairy Veterinary Operations Pfizer Animal Health USA', indicó el manejo de la vaca de leche en el postparto. Pedraza explicó la relación existente entre el sistema inmune y el balance energético del animal. Al respecto dijo: “Todo comienza con una disminución en la ingesta de materia seca en el preparto, lo que provocará una inmunosupresión en el animal”.

Por su parte, Ángel Revilla, Servicios Técnicos Pfizer Salud Animal, mostró una visión diferente para realizar los chequeos postpartos en la vaca de leche. Con el objetivo de simplificar el trabajo, explicó, entre otras cosas, la importancia del uso del termómetro no sólo como forma de obtención de la temperatura, sino también de otros muchos datos acerca del estado general del animal.

Alex Bach, director Unidad de Rumiantes del IRTA, y Sergio Calsamiglia, departamento de Ciencia Animal de la UAB, incidieron en la importancia de una correcta alimentación en las etapas de secado y transición.

Finalmente la compañía también presentó los últimos avances para el sector. Así José María San Miguel, Ana de Prado (Gijón y Guitiriz) y Eugenia Peralta (Vic), pertenecientes a los Servicios Técnicos de Pfizer, incidieron en los nuevos avances en el control de parásitos y los protocolos sanitarios durante el secado. Emilio Legaz, gerente de Marketing, presentó la nueva indicación del antiparasitario Cydectin Pour-On (moxidectina) para su uso en vacuno lechero. Por último, Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing, que habló de la nueva indicación de Naxcel (Ceftiofur Ácido Libre Cristalino) para el tratamiento de las metritis con una sola inyección y cero días de tiempo de espera en leche; y Herdscan, programa de análisis que ayuda al veterinario a establecer áreas de mejora y su seguimiento en las explotaciones lecheras.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS