Miguel Ángel Torres, nuevo director de CNH Construction Equipment para España y Portugal
19 de diciembre de 2011
Para intentar revertir la situación, su primer movimiento será, como él mismo comenta, fortalecer las redes de distribución: “Dadas las actuales circunstancias, los objetivos han de ser terrenales, por lo que mis esfuerzos irán dirigidos hacia las redes de concesionarios y nuestros clientes, que considero que han sido los que más han sufrido la situación de los últimos años. Todo ello, sin olvidar nunca el equipo de profesionales que tengo a mi lado, que han sido víctimas colaterales y han padecido mucho. Todo esto lleva su tiempo y sus procesos, tenemos que reaccionar juntos, ser creativos y buscar las soluciones a las dificultades de forma ágil”, ha declarado.
Acerca de las perspectivas que ofrece el mercado, el nuevo director de CNH reconoce: “Hemos de ver la realidad de la situación y ser consecuentes con ella. Quisiera pensar que los últimos cambios en el marco político español nos puedan abrir a todos alguna ventana a la confianza, pero esto el tiempo lo dirá. Tenemos que buscar y captar todas las posibilidades que se nos presenten y luchar por mantener nuestra presencia histórica en el mercado”.
Miguel Ángel Torres ya ha comenzado a analizar la situación con el fin de detectar y corregir las posibles deficiencias y establecer las líneas de actuación necesarias. Para cambiar las cosas confía plenamente en el trabajo en equipo. Y así lo explica: “Antes de definir cualquier acción, necesito conocer nuestras deficiencias y luchar para conseguir minimizarlas lo antes posible. Después tendremos que fijar la estrategia o estrategias, basándonos en la fotografía que tendremos delante de nosotros. Las herramientas para conseguir todo ello somos las personas, por eso quiero insistir en que cuento con un equipo de profesionales al que considero muy capaz de realizar los esfuerzos necesarios y buscar las soluciones para intentar cambiar el signo de las cosas“.
Con todo, Torres se muestra cauto a la hora de desvelar sus planes más inmediatos, y concluye: “Tengo algunas ideas en la cabeza, pero antes de materializarlas necesito tener claras las necesidades individuales de todos los implicados, tanto concesionarios como personal interno. Sobre todo, he de hacer mucho hincapié en fortalecer cualquiera de nuestras deficiencias para estar a la altura ante cualquier exigencia del mercado”.
El recién nombrado director de CNH Construction Equipment para España y Portugal, Miguel Ángel Torres Tobalina, pertenece a CNH desde hace 15 años. Sus orígenes en el mundo de la construcción fueron en Orestein & Koppel O&K (empresa adquirida por CNH) desempeñando funciones de responsabilidad en distintos departamentos: garantías, servicio técnico y comercial en la región internacional apoyando la actividad comercial en países como Turquía, Grecia y Chipre.
En 2003, asumió la responsabilidad comercial de New Holland Construction para España y Portugal. En 2005, CNH le nombró director del proyecto nacido de la fusión de Fiat Kobelco y New Holland Construction. En 2008, y hasta el 1 de diciembre pasado ha sido responsable de Desarrollo de Red en New Holland Agriculture.