El curso de posgrado de Alimentación en Vacuno Lechero, de Merial, concluye con una jornada práctica de campo

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

El segundo curso de posgrado 'Especialización en alimentación del vacuno lechero' vivió su última jornada en la granja ilerdense de Sant Jaume del Palau. Coordinada por el doctor Àlex Bach, director del área de Rumiantes del IRTA, la sesión práctica de campo completó la parte teórica del curso, que se desarrolló durante el mes de marzo en Leonvet (Ribaseca, León).

Con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos sobre la nutrición y el racionamiento para vacas de leche, 10 veterinarios procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León (Zamora) participaron en la jornada de campo abarcando todas las fases de producción de la ganadería. Así, los participantes trabajaron en diversos ámbitos, desde la   recría hasta las vacas en producción, a fin de detectar posibles problemas de manejo, sanitarios y, fundamentalmente, de alimentación de la granja. Con esta intención se analizaron, in situ, las distintas raciones de los animales y las materias primas. Posteriormente, se observaron algunos de los parámetros tanto productivos como de manejo y se sentaron las bases para la elaboración de un informe consensuado sobre las principales problemas de la explotación y sus soluciones, que se enviará a los dueños de la granja.

Con esta acción, Eprinex, de Merial Laboratorios, refuerza su compromiso con la formación en torno al vacuno lechero apostando por compartir conocimientos y experiencias a través de la participación activa de los alumnos, tanto en la formación teórica como en la práctica.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Merial Laboratorios, S.A. (div. ganadería)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS