El IRTA acoge un encuentro nacional sobre clasificación de canales bovinas y porcinas

01/12/2011

1 de diciembre de 2011

En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, para la clasificación de canales porcinas y de vacuno, el pasado día 23 de noviembre se llevó a cabo el 'IX Encuentro Nacional de Coordinación con las Comunidades Autónomas para la clasificación de canales de vacuno pesado y de porcino'.

El acto, que tuvo lugar en el auditorio del IRTA en Monells (Girona), contó con la presencia de los representantes de los organismos públicos de cada Comunidad Autónoma designados para asesorar al sector porcino y vacuno nacional. En esa ocasión, las doctoras Maria Font y Marina Gispert, del IRTA, presentaron el 'Manual práctico del controlador de canales porcinas', además de impartir un curso de formación y realizar una demostración práctica con canales en la planta piloto adyacente al auditorio.

En dicho encuentro, también se constituyeron las 'Mesas de Coordinación de Clasificación de Canales y Precios' para cerdo y vacuno, ante la presencia de la secretaria general de Productos Ganaderos y directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Esperanza Orellana Moraleda, y de la subdirectora de Ganadería del DAAM, Dolors Vila.

foto
Durante la jornada, se dio a conocer el 'Manual práctico del controlador de canales porcinas', y se impartió un curso de formación sobre canales porcinas y vacunas.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS