Posicionamos su web SEO / SEM

El 20% de las granjas catalanas de porcino pueden desaparecer, según JARC

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

Desde las organizaciones agrarias JARC-COAG alertan  que un 20% de las explotaciones de porcino catalanas de ciclo cerrado pueden desaparecer si no se habilitan las medidas oportunas para evitarlo. Se trata de explotaciones que no podrán hacer frente a los costes que implica la adaptación al bienestar animal porque no tendrán capacidad para acceder a las líneas de crédito del departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya y por tanto, se verán obligadas al cierre.

El responsable de porcino de JARC-COAG ha puesto de manifiesto que de las 557.400 hembras que hay en Cataluña, aproximadamente unas 110.000 (20%) se hallan en manos de pequeños y medianos productores. Se trata de unas 250-300 explotaciones que han apostado por la sanidad, la genética, la eficiencia y que en definitiva son estructuras sostenibles porque están formadas por unidades familiares, distribuidas por el territorio y con preocupación por el medio ambiente.

Ambas organizaciones han pedido al DAAM que este tipo de explotaciones tengan prioridad en las líneas de acceso a créditos y que a la vez se les facilite la posibilidad de acceder a los avales necesarios, ya que de otra manera no se podrán adaptar a las nuevas normativas y deberán abandonar su actividad.


Respecto a la Reforma de la PAC, desde JARC se ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas de mercado que permitan evitar problemáticas como las de los últimos días en las que los costes de producción han sido superiores a los ingresos percibidos por los ganaderos. Una situación a su juicio insostenible.


Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS