Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pfizer Salud Animal organiza dos cursos sobre anestesia y ecografía en ganado bovino

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

Pfizer Salud Animal, a través de su programa de servicios de valor añadido, Vet Support, y en sintonía con su apuesta por la formación técnica y práctica de los veterinarios, ha organizado dos cursos teórico-prácticos en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de la Facultad de Veterinaria de Lugo. El primero trató sobre ecografía reproductiva y de órganos; el segundo abordó la anestesia y analgesia en ganado vacuno.

El curso de ecografía, que tuvo lugar los días 20 y 21 de octubre y al que asistieron 15 veterinarios procedentes de toda España, fue impartido por Javier Blanco Murcia, jefe del Servicio de Clínica de Rumiantes del Hospital Clínico Veterinario de Madrid. En este caso, el cursillo se centró no solo en la ecografía del aparato reproductor (sexaje embrionario, diagnóstico de gestación y patologías fetales) sino también en la aplicación del ecógrafo para el diagnóstico de patologías que cursan con alteraciones de órganos internos: corazón, hígado y cavidad abdominal.

Respecto al curso de anestesia y analgesia de ganado vacuno, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de noviembre y fue dirigido por el doctor Antonio González Cantalapiedra, director del Hospital Veterinario Rof Codina y responsable del servicio de Anestesia, un total de 16 veterinarios recibieron formación referente a la anestesia general en terneros y las técnicas e indicaciones de la anestesia regional y general en la vaca. También se desarrollaron temas como las principales técnicas de analgesia y los productos utilizados en ganado bovino para a continuación realizar su aplicación en la práctica.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS