Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Apuestan a mejorar la genética del ganado vacuno de La Rioja

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

Por primera vez en la Provincia se han transferido, con éxito, 22 embriones vacunos obtenidos de una vaca raza Bradford, adquirida por el Estado en la última muestra de Palermo. La transferencia embrionaria, realizada bajo el asesoramiento de médicos veterinarios cordobeses, representa un primer paso en mejora genética en La Rioja, con lo que podría encabezar la producción bobina de calidad a nivel nacional.

Los primeros pasos para esta transferencia se iniciaron hace un mes. Tras cumplir con el protocolo necesario en la Provincia se ha llevado a cabo esta operación en la que se ha trabajado con dos categorías de animales. Por un lado, una vaca de alto nivel genético o donante raza Bradford, inseminada por un toro de la misma raza, y sometida a un protocolo sanitario y hormonal para producir una súper ovulación durante 10 días. Por otro lado, un total de 56 vacas receptoras autóctonas a las que se ha preparado para que el embrión se implante en un ámbito similar al que fue extraído.

La transferencia, orquestada por el médico veterinario Marcelo Grosso de la cabaña cordobesa 'Don Luis' de General Deheza, se efectuó en ejemplares de la cabaña riojana 'Don Isidoro'.




TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS