Cataluña formará y asesorará en temas de Influenza en Mozambique

21/11/2011

21 de noviembre de 2011

Este proyecto, financiado por la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo), tiene como objetivo la formación y capacitación de técnicos del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto de Investigación Agraria (IIAM) de Mozambique, en el diagnóstico, vigilancia e investigación del virus Influenza (gripe).

En las instalaciones del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CRESA-IRTA-UAB), se ha formado a dos investigadores de este país que serán los encargados de coordinar las acciones en Mozambique.

En Mozambique, la vigilancia frente a los virus Influenza (aviar y porcina) se realiza tan sólo en las aves y con muchas deficiencias técnicas. Dada la enorme importancia que puede representar esta enfermedad en las personas, el gobierno de este país ha iniciado toda una serie de mejoras en este campo, como ha sido la creación de un laboratorio de vigilancia del virus.

Es por ello que se ha realizado dicha formación y, a principios del año 2012, un equipo de investigadores españoles irá a Mozambique para evaluar y seguir el tema de la vigilancia y la lucha ante esta enfermedad de las aves, los cerdos y los humanos.

Dado que los temas de vigilancia y lucha frente a la Influenza se deben supervisar desde los puntos de vista animal y humano, también está previsto que un equipo de profesionales de la sanidad animal y humana visiten nuestro país, en marzo del año que viene, y mantengan contactos con expertos, tanto de la salud animal en el CRESA-IRTA-UAB, como del Hospital Clínic de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS