Cantabria subvenciona con 2 millones de euros a las explotaciones de razas autóctonas

14/11/2011

14 de noviembre de 2011

Desde el pasado día 12 de noviembre, y durante 15 días, los titulares de explotaciones de ganado reproductor autóctono podrán solicitar las ayudas valoradas en 2 millones de euros, convocadas por la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria. Así lo hizo público el pasado día 11, la titular de Ganadería, Blanca Martínez, quien anunció la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la orden que regula estas ayudas para 2011. Según Martínez, estas subvenciones se han convocado demasiado tarde, debido a la insuficiente dotación presupuestaria que dejó el Ejecutivo anterior, tan solo del 50% de la cantidad necesaria para estas subvenciones. De este modo, en opinión de la titular de Ganadería cántabra, la mitad de las 750 solicitudes que se esperan, no se hubieran podido acoger a estas ayudas.

El año pasado se subvencionó a 573 ganaderos, mientras que un total de 193 solicitudes más no fueron atendidas. La dotación presupuestaria fue de 1,7 millones de euros.

En concreto, el total de las ayudas por explotación ganadera no superará los 6.000 euros, en palabras de la consejera, quien resaltó que el fomento de las razas locales y de los sistemas extensivos de producción aseguran la conservación medioambiental. Las razas incluidas en esta convocatoria son: tudanca, monchina, pasiega, asturiana de los valles, asturiana de montaña, pirenaica, monchina-equina, equino hispano-bretón y equino pura raza española.

En Cantabria se contabilizan unas 20.000 cabezas de ganado local, 15.000 de bovino. La mitad de estas últimas corresponden a la raza tudanca.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS