España insta a China a incrementar sus importaciones de alimentos españoles

07/11/2011

7 de noviembre de 2011

España es el primer exportador de aceite y el quinto en vino y porcino al gigante asiático. Así lo aseguró la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, hace unos días, durante un encuentro con directivos de la firma Cofco, la principal exportadora e importadora de alimentos a China. A pesar de esta buena acogida de las exportaciones españolas en China, la ministra insistió en que estas compras pueden ir a más, con la adquisición de productos 'made in spain' de otros sectores como lácteos o zumos. 

Ante los portavoces de Cofco, Aguilar instó al gigante asiático a inaugurar una oficina de representación española que le permita conocer mejor la calidad de los alimentos del país.También les invitó a participar en la próxima edición de Alimentaria, en la Ciudad Condal, una proposición que fue aceptada según la ministra.

China soporta un déficit, cada vez mayor, de tierras de cultivo. De hecho, los líderes del país lamentan que con un 7% de suelo arable deben alimentar a cerca de un 20% de la población del planeta. A fin de paliar esta situación, el país asiático ha decidido, en los últimos años, incrementar sus importaciones de alimentos, así como la compra de tierras de cultivo, por parte de firmas agrícolas autóctonas, en puntos de África y Latinoamérica.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS