Posicionamos su web SEO / SEM

Interovic da a conocer la 'Guía del Etiquetado Facultativo' para certificar la carne de cordero

04/11/2011

4 de noviembre de 2011

La 'Guía del Etiquetado Facultativo', presentada por la Interprofesional de la carne de Ovino y Caprino (Interovic), es un reglamento técnico para la certificación de pliegos de etiquetado facultativo de carne de cordero bajo la denominación específica Cordero Selecto Certificado.

En versión digital, la nueva guía delimita las características específicas, los requisitos a cumplir por los agentes económicos solicitantes de la certificación, así como los criterios de evaluación para que la carne de cordero se pueda certificar de manos de Entidades de Certificación de Producto, según los requisitos de la Norma Europea EN-45.011 'Requisitos generales para entidades que realizan la certificación de producto', bajo las condiciones establecidas por las empresas en sus propios Pliegos de Condiciones. Un etiquetado facultativo que se aplicará únicamente a la carne fresca, refrigerada o congelada de cordero o cabrito de edad inferior a cinco meses.

En consecuencia, cualquier agente económico u organización adscrita a Interovic se podrá basar en este reglamento técnico para desarrollar su propio Pliego de Condiciones para el etiquetado facultativo de la carne bajo la denominación edicho reglamento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS