Actualidad Info Actualidad

Interovic da a conocer la 'Guía del Etiquetado Facultativo' para certificar la carne de cordero

04/11/2011

4 de noviembre de 2011

La 'Guía del Etiquetado Facultativo', presentada por la Interprofesional de la carne de Ovino y Caprino (Interovic), es un reglamento técnico para la certificación de pliegos de etiquetado facultativo de carne de cordero bajo la denominación específica Cordero Selecto Certificado.

En versión digital, la nueva guía delimita las características específicas, los requisitos a cumplir por los agentes económicos solicitantes de la certificación, así como los criterios de evaluación para que la carne de cordero se pueda certificar de manos de Entidades de Certificación de Producto, según los requisitos de la Norma Europea EN-45.011 'Requisitos generales para entidades que realizan la certificación de producto', bajo las condiciones establecidas por las empresas en sus propios Pliegos de Condiciones. Un etiquetado facultativo que se aplicará únicamente a la carne fresca, refrigerada o congelada de cordero o cabrito de edad inferior a cinco meses.

En consecuencia, cualquier agente económico u organización adscrita a Interovic se podrá basar en este reglamento técnico para desarrollar su propio Pliego de Condiciones para el etiquetado facultativo de la carne bajo la denominación edicho reglamento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS