Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Finaliza el curso online de Agrogestiic sobre gestión y comunicación de crisis alimentarias

18/10/2011

18 de octubre de 2011

Todas las crisis son complicadas, pero las alimentarias mucho más, porque afectan a los consumidores en lo que más les importa: su salud o la de quienes les rodean. De ahí que sea tan importante contar con buenas herramientas de gestión de crisis e implantarlas no cuando éstas se producen, sino con anterioridad. Por este motivo, la consultora Agrogestiic, ha impartido del 27 de septiembre al 14 de octubre un curso sobre Gestión y comunicación de crisis alimentarias.

El curso se inició con el tema de la gestión de alertas en piensos impartido por Belén Folgueras, jefe de sección de Alimentación Animal del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Catalunya. A continuación, intervino Montserrat Masó, responsable de la Gestión de las Alertas, Brotes y Emergencias de la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Catalunya, detallando los procedimientos para gestionar las alertas en alimentos. Posteriormente, se dio paso al módulo de Comunicación de crisis dirigido por Miguel Ángel Mainar, presidente de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España que profundizó en herramientas de gestión de crisis como el plan de comunicación.

Además de la parte teórica, el curso contó con un caso práctico y ejercicios de autoevaluación de forma que los participantes  procedentes de distintos ámbitos agroalimentarios pudieron intercambiar impresiones sobre este problema y por supuesto, sobre otros casos de reciente actualidad, como la crisis de la E. Coli, cuyos efectos tuvieron una gran repercusión en el sector hortofrutícola de nuestro país.

La metodología del curso fue online y se realizó en Campusal, el campus virtual de la Seguridad Alimentaria de Agrogestiic.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS