Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Generalitat Valenciana destinará 1,3 millones a la mejora del matadero de Mercavalencia, este año

17/10/2011

17 de octubre de 2011

Durante este ejercicio, la partida destinada a la ampliación del matadero de Mercavalencia, el mayor centro de distribución mayorista del sector agroalimentario de la zona, se elevará a 1,3 millones de euros. Así lo aprobó el pleno del Consell, el pasado día 14 de octubre. De hecho, y en virtud de un acuerdo de colaboración con Mercavalencia, la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana invertirá un total de 12 millones de euros en este proyecto, hasta el año 2014.

Entre las obras de remodelación contempladas en el proyecto, destaca la instalación de una nueva línea de sacrificio de porcino, cámaras frigoríficas y servicios anexos, que suponen una superficie de 17.650 metros cuadrados. Se incluye, además, la construcción de una nueva planta y la adecuación de los espacios exteriores para la circulación de los vehículos de transporte.

Hoy en día, el matadero de Mercavalencia sacrifica más de 2.200 cerdos cada día. Con la ampliación y las mejoras presupuestadas, se incrementará su capacidad un 60%, hasta el sacrificio de 3.600 ejemplares diarios.