La institución ferial cuenta desde esta edición con un comisario propio y cuatro comisiones de trabajo

FIG Zafra: 558 años avalan una cita consolidada y marcada por la tradición

Redacción Interempresas20/09/2011

20 de septiembre de 2011

El 29 de septiembre la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar; el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; y la alcaldesa y presidenta de la Entidad Ferial de Zafra, Gloria Pons, dan el pistoletazo oficial a la Feria Internacional Ganadera y 558º Tradicional de San Miguel. La amplia oferta de ganado selecto y el gran parque de maquinaria agrícola espera llenar el recinto ferial pacense durante su semana de duración, hasta el 5 de octubre.
foto
Cartel oficial de la feria.
Unas 2.500 cabezas de ganado concurren este año al certamen ferial de Zafra. La 558 edición de la tradicional feria de San Miguel y Feria Internacional Ganadera presenta una vez más en la exposición y venta y concursos morfológicos y subastas oficiales una muestra de los mejores ejemplares de razas puras y selectas de la cabaña ganadera española. La presencia de ganados se reparte en esta edición en 450 ejemplares de ganado asnal, mular y caballar en el rodeo tradicional de San Miguel.
En ovino y caprino se presentarán unas 1.300 cabezas de ganado de las razas Ile de France, Fleischschaf y Merino Precoz, así como Merino en exposición y subastas oficiales. En vacuno unas 250 cabezas de ganado Retinto, Charolés, Limusin, Negra Avileña, Rubia Gallega, Blanca Cacereña, Cárdena Andaluza, Berrenda en Negro y Colorada en exposición y venta en subastas oficiales.

En porcino Ibérico y Duroc estarán presentes con 300 ejemplares para subastas y concurso morfológico. En cuanto a los caballos de Pura Raza Española y de otras razas como la Árabe estarán presentes en el concurso morfológico y en una exposición de 300 animales.

foto
Animales expuestos en FIG Zafra.

Nuevo comisario ferial y cuatro comisiones de trabajo

La Feria Internacional Ganadera de Zafra cuenta desde esta edición con la figura del comisario de Ferias, cargo que ha recaído en la persona de Santiago Malpica. Su nombramiento viene avalado por la trayectoria profesional y de dedicación durante años a la feria de Zafra. Veterinario de profesión es un perfecto conocedor de la feria, ocupándo desde hace años cargos de responsabilidad dentro de la entidad ferial.

Por otro lado, la entidad ferial cuenta también con cuatro nuevas comisiones de trabajo conformadas por más de treinta personas. La Comisión Económica, dirigida por el concejal de Hacienda del ayuntamiento de Zafra, José Ruíz Miranda; la Comisión de Promoción, Imagen y Asuntos Generales, presidida por la concejal y parlamentaria Teresa Angulo; la Comisión Agroganadera estará presidida por Demetrio Megías; y por último, la comisión comercial, presidida por Dionisio Navarro.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS