Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pfizer Salud Animal organiza una jornada interactiva sobre diagnóstico en porcino

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

Pfizer Salud Animal celebró, el pasado el día 7 de julio en Mérida (Badajoz) una jornada interactiva sobre diagnóstico porcino dirigida por los doctores Francisco José Pallarés y Guillermo Ramis, profesores de Anatomía Patológica y Producción Animal respectivamente de la Facultad de Veterinaria de Murcia.

Ambos expertos expusieron un caso clínico ante un reducido número de veterinarios de la región especializados en porcino. Tras plantear online diversas cuestiones a los ponentes y solicitarles pruebas complementarias, como si de responsables de un laboratorio de diagnóstico se tratase, los asistentes emitieron de forma individual su diagnóstico y aconsejaron el mejor tratamiento en cada caso.

Durante la sesión, intervino también Sonia Cárceles, gerente técnico de Porcino de Pfizer Salud Animal, quien presentó la solución oral en dosis Tratol (toltrazurilo 50 mg/ml), única para el control efectivo de la coccidiosis neonatal de los lechones y la protección, como resultado, de todo el potencial de crecimiento de cada cerdo. “En la coccidiosis, como en otras parasitosis, la prevención es fundamental, por lo que cada cerdo debe ser tratado a los 3-5 días de vida con una dosis oral única de 20 mg de toltrazurilo por kg de peso vivo, lo que es equivalente a 0,4 ml de Tratol solución oral por kilo de peso vivo”, explicó.