Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bruselas insta a la identificación electrónica para bovinos, para así agilizar su trazabilidad 

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

La Comisión Europea aboga porque los Estados miembro implanten, de forma voluntaria, sistemas de identificación electrónica para las especies bovinas. De esta forma, se mejoraría la trazabilidad de los ejemplares y fortalecería la seguridad en la cadena  alimentaria. Tras la propuesta presentada el pasado 30 de agosto, queda pendiente la aprobación de la misma por parte de los Veintisiete y el Parlamento Europeo, de forma que ésta pueda entrar en vigor. 

De aplicarse la propuesta, se lograría agilizar los movimientos de los animales en una base de datos centralizada. Con ello, se produciría un seguimiento mejor tanto de animales infectados o no, por lo que se podría evitar cualquier posible riesgo futuro en cualquier paso de la cadena alimenticia.

Desde Bruselas se ha destacado que la propuesta se aplicaría no solo al ganado bovino, sino también a otras especies como bisones y búfalos. De hecho, estos sistemas de identificación electrónica ya se em plean en ovejas, caballos y asnos en explotaciones de la eurozona.


TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS