Actualidad Info Actualidad

Bruselas insta a la identificación electrónica para bovinos, para así agilizar su trazabilidad

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

La Comisión Europea aboga porque los Estados miembro implanten, de forma voluntaria, sistemas de identificación electrónica para las especies bovinas. De esta forma, se mejoraría la trazabilidad de los ejemplares y fortalecería la seguridad en la cadena alimentaria. Tras la propuesta presentada el pasado 30 de agosto, queda pendiente la aprobación de la misma por parte de los Veintisiete y el Parlamento Europeo, de forma que ésta pueda entrar en vigor.

De aplicarse la propuesta, se lograría agilizar los movimientos de los animales en una base de datos centralizada. Con ello, se produciría un seguimiento mejor tanto de animales infectados o no, por lo que se podría evitar cualquier posible riesgo futuro en cualquier paso de la cadena alimenticia.

Desde Bruselas se ha destacado que la propuesta se aplicaría no solo al ganado bovino, sino también a otras especies como bisones y búfalos. De hecho, estos sistemas de identificación electrónica ya se em plean en ovejas, caballos y asnos en explotaciones de la eurozona.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos