Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Miquel Molins, director de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, se reúne con Veterindustria

14/07/2011

14 de julio de 2011

El director general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalidad de Cataluña, Miquel Molins, recibió ayer en su despacho oficial en Barcelona a una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), formada por su director general, Santiago de Andrés, y por el director técnico de la misma, Alfonso Las Heras.

El encuentro de carácter institucional, sirvió para presentar la patronal al nuevo responsable de Ganadería del gobierno autonómico catalán, así como exponerle las principales actividades que realiza la Asociación y las últimas cifras del sector relativas a 2010.

Entre los temas tratados estuvieron las actuaciones que lleva a cabo la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), por la que Molins mostró especial interés, el lanzamiento de la nueva edición de Guí@Vet y las cifras sectoriales del año pasado referidas a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

La comunidad catalana lidera el ranking nacional en cuanto a facturación con más de 171 millones de euros, lo que supone el 23% de todo el mercado español. Además, Cataluña es la región donde se concentra un mayor número de los laboratorios que pertenecen a la Asociación.

Antes de finalizar la reunión que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, ambas entidades acordaron continuar con la estrecha colaboración que tradicionalmente han mantenido en beneficio de la sanidad animal y de la sociedad en general. (FIN)

foto
En la imagen, y de izquierda a derecha aparecen Alfonso Las Heras, Miquel Molins y Santiago de Andrés.