Info

Récord de ventas en España y Portugal

La filial ibérica de Lemken consolida un crecimiento sostenido

Redacción Interempresas28/02/2024

Lemken Iberia cerró 2023 con récord de ventas y consolida un crecimiento sostenido medio del 25 % durante los últimos once años.

Lemken Iberia, filial en España y Portugal del especialista alemán en maquinaria agrícola premium, ha anunciado sus resultados del año 2023, en los que destaca un nuevo récord de ventas, alcanzando los 5,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6 % de facturación respecto al anterior máximo de 2022.

Alberto Piñero, area sales manager de Lemken Iberia/Este, reconoce que 2023 fue el año más complejo de sus 21 años en el sector de maquinaria agrícola. "Una profunda sequía en gran parte de España ha provocado una caída cercana al 40 % en las producciones de cereales, sumado al aumento de costes debido a la inflación, corrección en los precios del cereal, tipos de interés en rápido ascenso complicando el acceso a la financiación, incertidumbres internacionales provocadas por guerras, normativas europeas alejadas de la realidad del sector que impiden a nuestros agricultores y ganaderos competir en igualdad de condiciones con los productos importados… Nuestros clientes, agricultores, ganaderos y contratistas, han tenido que hacer frente a estas condiciones extremas”.

En este contexto, Piñero se muestra orgulloso "del gran esfuerzo y el firme compromiso que tienen los concesionarios Lemken con nuestros clientes, aconsejándoles y buscando la solución más rentable a sus necesidades”.

Lemken presentó importantes novedades en la pasada Agritechnica 2023
Lemken presentó importantes novedades en la pasada Agritechnica 2023.

“Queremos dar las gracias a todos los clientes que confían en la calidad de Lemken, una compañía alemana que cuenta con 243 años de historia, y especialmente a cada técnico, comercial o personal de recambios de las concesiones que están cada día al lado de nuestros agricultores y ganaderos, asesorándoles y ayudándoles a sacar el máximo provecho de sus explotaciones”, agrega José Antonio Pita, area sales manager Lemken Iberia/Oeste y Portugal.

"Nos sentimos orgullosos de la evolución en España y Portugal desde que establecimos la filial directa hace 11 años. Estamos viviendo grandes cambios en la agricultura en España y Portugal, y como dice el lema de Lemken: 'Queremos ser tu socio para el siguiente nivel en la agricultura' ", concluye Pita.

Lemken sigue desarrollando nuevos productos enfocados a la agricultura profesional, como demostró en la pasada edición de Agritechnica, donde se presentaron innovaciones premiadas, como la herramienta de monitorización iQblue, que permite convertir en ISOBUS casi cualquier apero, la grada rápida de discos Rubin 10/1000 de 10 metros de ancho de trabajo, las nuevas combinaciones de siembra Solitair DT, la nueva grada Thulit para el control de malas hierbas o la tecnología en siembra directa de Equalizer, la última adquisición de Lemken.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos