Actualidad Info Actualidad

Próximo curso sobre comunicación y gestión de crisis alimentarias

11/07/2011

11 de julio de 2011

El próximo 27 de septiembre se iniciará el curso virtual 'Comunicación y gestión de crisis alimentarias', organizado por la consultora Agrogestiic. El curso, que se impartirá desde el Campus Virtual de formación en Seguridad Alimentaria de Agrogestiic (CAMPUSAL), se dirige a técnicos y gestores de calidad de fábricas de pienso, de cooperativas agroalimentarias y de empresas o entidades agroalimentarias en general; así como a gerentes o responsables de comunicación e imagen de estas empresas; funcionarios técnicos de las CC.AA, y a todo tipo de público interesado en estos temas. El programa incluirá cinco horas de contenidos teóricos y 11 de prácticos. Asimismo, se tratarán diversos temas en dos módulos diferenciados. El primero abordará la gestión de crisis alimentarias y el segundo, la comunicación de crisis alimentarias. Los participantes, bajo la batuta de los profesores Anna Castellví, Lluïsa Mas y Miguel Ángel Mainar podrán participar en diversas actividades online, como foros de debate y discusión de casos prácticos mediante webinars en directo con los profesores, ejercicios de autoevaluación, etc.

Entre las áreas de actuación de Agrogestiic, especializada en servicios de consultoría y formación específicos para el sector agroalimentario, destaca la formación y control de la seguridad alimentaria, especialmente en el control de la salmonelosis porcina. En este sentido, organizó el pasado 28 de junio el curso 'Actualización en el control de la salmonelosis porcina en las explotaciones', en las instalaciones del GSP de Lleida. Este curso, patrocinado por ITPSA, contó con la asistencia presencial y online de numerosos veterinarios de diversos puntos de España. El doctor Raúl C. Mainar Jaime (CITA-Aragón) inauguró este encuentro con su disertación sobre las generalidades de esta infección. Por su parte, la doctora Eva Creus, directora de Agrogestiic, habló sobre la importancia de esta infección en la UE como un problema de “salud pública”. Tras la pausa del café, el doctor Mainar Jaime abordó los problemas asociados con el diagnóstico de esta infección y de su dinámica en las explotaciones porcinas. Por la tarde, se expusieron los planes de control realizados en otros países europeos y se discutieron aspectos claves para el desarrollo de un futuro programa de control en España. La parte práctica del curso prosiguió online en el campus virtual de formación en seguridad alimentaria de Agrogestiic (CAMPUSAL), momento en que los participantes realizaron varios casos prácticos y ejercicios de autoevaluación e intercambiaron impresiones sobre este problema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos