Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El presidente de la Generalitat Catalana presentó el 'Corpus del Patrimoni Culinari Català'

29/06/2011

29 de junio de 2011

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, afirmó este martes que el recetario 'Corpus del patrimoni culinari català' es una salida para la payesía catalana, durante el acto de presentación de la obra en el Institut d'Estudis Catalans (IEC) de Barcelona.

“Se trata de poner el paisaje en la cazuela, tal y como decía Josep Pla, y nuestro paisaje son estos agricultores, ganaderos y pescadores”, señaló el presidente.

Sostuvo de igual manera que el campo catalán es muy rico pero a la vez “está relativamente envejecido y tiene problemas para colocar su producción en el mercado internacional”.

Asimismo, aseguró que la obra puede ser un elemento dinamizador de la economía y del turismo en un momento en el que se viven “muestras de desconfianza, desesperanza y quejas”, y en el cual con menos se debe de hacer más.

Recordó que la Unesco declaró a los 'castellers' como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por lo que “no es imposible” que con este libro se logre algo similar con la gastronomía, y bromeó con el hecho de que hace 15 años nadie hubiera dicho que Catalunya pasara por delante de la gastronomía francesa.

El recetario, editado por el Institut Català de la Cuina, recoge 1.136 entradas, como el pollo con cigalas y las albóndigas con sepia y guisantes.