Actualidad Info Actualidad

Publicada la duodécima edición de la 'Guía de Productos Zoosanitarios' para este bienio

28/06/2011

28 de junio de 2011

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, publicó la duodécima edición de 'Guí@Vet', la Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria 2011-2012, cuya publicación coincide en esta ocasión con las celebraciones del Año Mundial Veterinario.

Esta edición que cuenta también con dos volúmenes, uno para animales de producción y otro para animales de compañía, recoge un total de 1740 productos pertenecientes a 33 laboratorios y a 1495 indicaciones para todas las especies.

En el volumen para animales de producción hay 1233 productos de 31 laboratorios, de los cuales el 65,2% son productos farmacológicos, el 20,6% vacunas, el 7,5% productos dietéticos, el 4,3% biocidas, el 1,2% productos para la higiene y la cosmética, el 0,16% reactivos para diagnóstico y el 0,73% aditivos.

Mientras, del total de las 1495 indicaciones para todas las especies, un 54,8% de productos indicados son para porcino, un 54,6% para bovino, un 29,2% para ovino, un 14,5% para caprino, un 24,9% para aves, un 7,13% para conejos, un 4,6% para instalaciones y un 1,94% para especies como peces, abejas y animales de peletería.

Por lo que respecta al volumen para animales de compañía, éste recoge 668 productos pertenecientes a 21 laboratorios, de los que el 65,8% pertenece al grupo de farmacológicos, el 11,5% a biológicos o vacunas, el 9,43% a dietéticos, el 8,98% a productos de higiene y cosmética, el 2,84% son biocidas y el 1,34% corresponde a reactivos para diagnóstico.

Del total de indicaciones, el 77,84% son para perros, el 49,1% para gatos, el 4,2% para équidos, el 4,2% para aves de compañía, el 2,7% para especies exóticas, pequeños mamíferos, animales salvajes o de laboratorio y el 2,84% para instalaciones.

Además, este volumen recoge 54 dietas de prescripción veterinaria de 3 compañías de alimentación animal, de las que 30 están destinadas a perros, 23 a gatos y 1 a ambas especies.

El vademécum como en la edición anterior, ofrece su versión en internet 'Guí@Vet', a través del acceso personalizado a una web actualizada online, donde a través de un sistema de avisos vía correo electrónico, el suscriptor tendrá conocimiento inmediato de los cambios o modificaciones registrados en la información facilitada por los departamentos técnicos de los laboratorios.

Con una clave personalizada el usuario puede además, consultar, realizar búsquedas avanzadas por especie y categoría animal, así como ver indicaciones, principios activos y vías de administración, además de contenidos extra como enlaces, herramientas prácticas o incluso enviar propuestas o sugerencias sobre la guía y sus contenidos, lo que sin duda supone contar con la valiosa opinión de los usuarios de la misma para mejorarla día a día.

Nueva Guía Vet 2011-12
Nueva Guía Vet 2011-12.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos