Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Faeca defiende la calidad de la leche suministrada por sus cooperativas

27/06/2011

27 de junio de 2011

El sector lácteo de Faeca consideró alarmante el informe presentado por la OCU sobre la calidad de la leche, ya que puede generar en los consumidores una preocupación innecesaria e injustificada. En este sentido, las cooperativas lácteas de Faeca subrayaron que la leche producida en España reúne unos standards de calidad incuestionables puesto que cumple unos rigurosos y exigentes controles.

Concretamente, el Reglamento de la Comisión Europea del 2004 por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal, prohíbe la comercialización de la leche que no cumpla una serie de parámetros de calidad higiénico-sanitaria, requisitos normalmente superados por las empresas suministradoras de leche.

Asimismo, y tras el análisis del citado informe, Faeca no entiende cuáles fueron los criterios de baremación para asignar puntos positivos (+) y negativos (-) a las distintas marcas, así como el hecho de que aparezcan marcas con valoraciones negativas en puestos superiores a otras en las que todas sus puntuaciones son positivas y aceptables.

En consecuencia, en opinión de Faeca, este estudio puede llevar al consumidor a la confusión y a crear una alarma innecesaria, dada la carencia aparente de rigor científico en su elaboración.

Por último, Faeca subrayó y defendió en reciente comunicado de presa, la excelente calidad de la leche producida por todas sus cooperativas productoras, las cuales cumplen rigurosa y ampliamente los parámetros de calidad.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS