Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dacian Ciolos y Núñez Feijóo reunidos en Galicia para implantar los contratos lácteos

20/06/2011

20 de junio de 2011

El comisario europeo de Agricultura, el rumano Dacian Ciolos se reunió este fin de semana con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo en Santiago con el objetivo de reformar la directiva europea en el sector lácteo a aprobarse el próximo semestre. Según ha trascendido en las inmediaciones de este pacto, el mismo garantizaría por vez primera el justo equilibrio entre productores y distribuidores/industria al momento de negociar el precio de venta de la leche.

España aprobó recientemente la imposición de los contratos validados en cualquier transacción de leche cruda. En los mencionados contratos se hará necesaria la presencia del volumen, del calendario de recogida y sobre todo, del precio a pagarse por el producto. Esto permitiría al productor agropecuario conocer cada vez que se inicie una temporada, la cantidad de dinero a cobrar por su leche.

La fecha exacta del comienzo de esta legislativa aún se encuentra en “veremos”, puesto que se espera el pronunciamiento de Bruselas a este respecto, desde que un nutrido equipo de expertos europeos solicitara en 2010 esta variante de contratos que facilitará a los ganaderos sus respectivas negociaciones con las industrias.

En este sentido, cada país tendría la potestad de decidir la obligatoriedad de estos contratos, a lo cual Francia y España ya se han sumado aprobando sus legislaturas que exigen de la rúbrica para acuerdos entre ganaderos y grandes empresas distribuidoras.

Núñez Feijóo a este respecto, explicó que su entrevista con Ciolos era “una excelente noticia en la concreción de plazos para una reforma que repercutirá en la igualdad de condiciones para productores y que aportará seguridad a los precios garantizando contratos homologados”.

“Por fin los productores estarán en igualdad de condiciones en el momento de vender sus productos”, apostilló el jefe de gobierno de la Xunta gallega.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS