Vet+i y la OEPM ponen en marcha el Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal

14/06/2011

14 de junio de 2011

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) han puesto en marcha el Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal, que a través de Internet ,permite a investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores y empresas de sanidad animal, entre otros, estar al día de las solicitudes de patentes que se publiquen a nivel internacional relativas a sanidad animal.

El boletín que tiene una periodicidad bimestral está disponible en las páginas web de la Plataforma (www.vetmasi.es) y del organismo público (www.oepm.es). En su primer número recoge una selección de las solicitudes de patentes publicadas en el primer trimestre de este año.

Este servicio ofrece una información esquematizada y de fácil lectura sobre las últimas solicitudes de patentes, que aparecen distribuidas según la especie animal de aplicación de las mismas, a la vez que incorpora un capítulo sobre tecnologías de aplicación general, un apartado con noticias de interés sobre propiedad industrial y otro sobre las actividades de la Plataforma Vet+i.

El boletín es un servicio pionero en el ámbito de la sanidad animal, creado para promover la utilización de patentes como fuente de información tecnológica, comercial y estratégica, lo que permitirá a las empresas del sector y centros de investigación conocer las tendencias tecnológicas y las novedades e invenciones, lo que ayudará a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Esta iniciativa consolida la fructífera colaboración entre Vet+i y la OEPM a la hora de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de propiedad industrial por parte de las organizaciones adheridas a la Plataforma.

foto
Portada del Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS