Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El gobierno castellano-leonés efectuará 50 mil visitas a comercios para prevenir la salmonelosis

10/06/2011

10 de junio de 2011

La Consejería de Sanidad de Castilla y León efectuará unas 50 mil visitas este año a comedores y hostales con el fin de prevenir la enfermedad de la salmonelosis, la cual suele intensificarse durante el verano.

Esta actividad se complementará con 600 inspecciones a campamentos para prevenir la bacteria y controles en origen a las industrias más riesgosas de este patógeno a la par que efectuarán controles de cloración en el agua de consumo, que igualmente funge como vehículo para la salmonella y otros patógenos.

El responsable de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, comentó asimismo que “ante la llegada del verano se distribuirán 75 mil dícticos informativos y se realizará una efectiva campaña radiofónica y se publicará toda la información relativa a este mal en el portal sanitario de la Junta”.

Llorente explicó igualmente, que durante el 2010 se produjeron en esta comunidad un total de 47 brotes de toxi-infecciones con 787 afectados y 51 hospitalizados, de los cuales unos 16 (34%) padecieron la salmonella. Igualmente, el consejero recordó que precisamente el 50% de los brotes de esta enfermedad se ubicaron en los meses más calientes, es decir, de junio a septiembre.