Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una ganadería de Teruel se llevó el 'Premio Biodiversidad de Expoforga'

03/06/2011

03 de junio de 2011

La ganadería de la familia Riba Ponsa, de 'Casa Concho' en Valderrobres (Teruel), obtuvo esta semana el 'Premio a la Biodiversidad' de la Feria de la Jacetania, Expoforga, que les será entregado este sábado en Puente la Reina de Jaca. Los accésit se les han asignado a la ganadería de Miguel Lacasta Martínez, de 'Casa Juan Ramón', de Borau (Huesca) y la de Antonio Campos Crespo, de 'Casa Tarramera', de Monegrillo (Zaragoza) por la defensa de los valores medioambientales.

El jurado ha estado formado por el presidente de UPRA-Grupo Pastores, Macario Quílez; el presidente de UPRA, José María Pérez; el representante de SEO/Birdlife Juan Carlos Cirera, el director del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Ricardo Revilla, y el director técnico de Oviaragón, Enrique Fantova.

La iniciativa de conceder los premios en esta feria del Grupo Pastores surgió hace tres años con el objetivo de reconocer el papel medioambiental que las ganaderías tienen en el medio natural y su contribución a la biodiversidad.

Además, Upra-Grupo Pastores ha organizado la 'III Exposición de ganado ovino y caprino como cuidador del territorio', que contará con más de 150 ovejas de diferentes ganaderías.