Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Plataforma de la Leche invita a las industrias con contratos con ganaderos cántabros a reunión

26/05/2011

26 de mayo de 2011

La Plataforma de la leche ha invitado a las industrias lácteas que recogen leche en Cantabria a una reunión la próxima semana para analizar la situación del sector y buscar propuestas para garantizar su “estabilidad" y su "viabilidad”.

La reunión se celebrará probablemente el martes, salvo problemas de agenda de algunos de los interlocutores, según ha informado este miércoles en un comunicado la Plataforma de la Leche.

Integrada por productores de Cantabria y las organizaciones agrarias UGAM-COAG, Asaja, UPA y Aigas, la Plataforma de la Leche vuelve a advertir de que si se continúa vendiendo la leche por debajo de los 70 céntimos, por un lado, "desaparecerá una gran cantidad” de explotaciones de Cantabria y, por otro, vendrá la leche de otros lugares.

En este sentido, la Plataforma de la Leche se cuestiona qué calidad tendrá esa leche y qué coste social tendrán ambos fenómenos.

Ha explicado que, en este momento, están funcionando los 'Observatorios de Precios', tanto de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad como de la propia Plataforma, para tener registrados los precios de la leche.

Además, han señalado que las actividades de protesta que esta desarrollando la Plataforma están dando “tímidos resultados”, lo que se traduce en una “pequeña sensibilización con el sector”.