Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Ancce llama a ganaderos y administraciones para que el caballo español "salga reforzado" de la crisis

23/05/2011

23 de mayo de 2011

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde,  llamó a las administraciones públicas y a los ganaderos a reflexionar para que el sector “pueda salir reforzado de la crisis que actualmente atraviesa”. Esta ha sido una de las cuestiones más relevantes de la 'Asamblea General de la Asociación' celebrada esta sábado pasado en Sevilla.

“De todas las crisis se sacan conclusiones y brotan oportunidades. Por eso, siendo todos conscientes de los duros momentos que atravesamos, debemos ser optimistas y trabajar juntos para encontrar vías que minimicen los efectos negativos y abran puertas a una reestructuración racional del sector”, según Conde.

Así, la asociación está realizando esfuerzos por fomentar la promoción en mercados internacionales, primando la calidad sobre la cantidad. "Un escollo importante son los trámites burocráticos existentes que deberían facilitar y nunca entorpecer, las exportaciones a terceros países, fundamentalmente a los no comunitarios", explicó Javier Conde. Para ello se han mantenido encuentros con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que han empezado a dar sus primeros frutos, como son la mejora de condicionados sanitarios con Colombia y la homologación de nuevos laboratorios para efectuar pruebas veterinarias. Además de Algete, ya existen otros autorizados en Madrid y Andalucía y a medio plazo cada Comunidad Autónoma podrá contar con uno de referencia, si así lo solicitara.

Entretanto, la asamblea valoró muy positivamente que la WBFSH, única federación internacional de libros genealógicos de caballos de deporte del mundo haya decidido que su reunión anual de 2011 se celebre en España, concretamente en Sevilla, organizada por Ancce. Este encuentro que acogerá a los gestores de los libros genealógicos de todas las razas de caballos, supondrá una gran oportunidad para promocionar al caballo español como raza de gran rendimiento en las disciplinas deportivas y reconoce la labor que se está realizando en la gestión del Libro Genealógico del Pura Raza Español.